•Políticas gubernamentales: descentralización y regionalización, acreditación institucional, rendición de
cuentas, evaluación total, ampliación de
cobertura a todos los niveles, ejercicio responsable de la autonomía,
articulación entre bachillerato y licenciatura, control de acceso y permanencia
de la matrícula.
• Políticas financieras: diversificación de fuentes complementarias,
en correspondencia con las tendencias internacionales.
• Demandas sociales de
educación: vinculación con el
entorno socio-productivo.
• Reformas normativas o
legislativas: Modificaciones al
marco legal y reorientación al sistema de seguridad social (jubilaciones).
• Modificación en las formas
de gobierno o administración:
modernización y flexibilidad académico-administrativa, mejoramiento de la
gestión y la administración, nuevos perfiles directivos, fortalecimiento de
cuerpos colegiados, aumento de la burocracia universitaria, planeación a largo
plazo e infraestructura tecnológica.
• Cambios en la currícula y
nuevos procesos educativos:
flexibilidad curricular, nueva oferta de programas académicos, desarrollo de
programas a distancia, tutorías y asesorías, desarrollo de competencias
académicas, habilidades profesionales y valores, intercambio, cooperación y
movilidad con universidades nacionales y extranjeras.
• Impulso y desarrollo del
personal académico:
profesionalización del personal académico y mejoramiento de la docencia,
desarrollo y consolidación de cuerpos académicos y controles a la planta
académica para asegurar la calidad.
• Impulso a la investigación
para avanzar en la producción de nuevos conocimientos: fortalecimiento de la investigación y el
posgrado e impulso a las ciencias básicas y al desarrollo tecnológico.
Ya tambien te registre esta tercera actividad rebeka, nadamas esta pendiente la del dia de hoy cuidate.
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